Sábado 13 de Mayo 2017
SOY DE LAS 3000 CONCIERTO
Desde finales de marzo que vino de promoción a nuestro país, ya teníamos las ganas de ver este espectáculo en vivo y sí, digo ESPECTÁCULO por que la verdad, que ver a Diego Amador sobre el escenario es un verdadero show de talento
La cita era el 13 de mayo 2017 a las 21 horas, pero antes, ya un amplío sector de fans se encontraba en el recinto del Cine Arte Alameda. Los asistentes aglomerados murmuraban sobre su trayectoria, lo mucho que había crecido como artista y llegar a ser un gran multi-percursionista, donde abarca el piano de cola, la batería y la guitarra española, ademas de cantar. Algunos jóvenes tenían la curiosidad de ver y escuchar esa fusión de su cante flamenco moderno sin olvidarse de sus raíces dando dotes de salsa y rumba, otros hacían coros y cantaban sus canciones mas conocidas mientras volaban palmas al son del taconeo y algún que otro se atrevía a cantar. Entre tanto jaleo llegué a sentir uno que me llamó la atención entre el murmuro que decía así...-¡ me gustaría cantara "mi flamenca" entre otras. No por el tema en sí, si no porque conocen sus canciones de sobra.
Ya dentro del teatro, mis ganas aumentaban a cada minuto pasaba, mientras se iba llenando, yo tuve la suerte de sentarme en primera fila junto a mi compañero y así tener la mejor perspectiva y al mismo tiempo aprovechar para grabar y tomar fotos de calidad, pero lo mejor, disfrutarlo desde el mejor sitio. ¡¡FRENTE NUESTRA!!
A las 21:30 horas, comienza todo sobre el escenario y todos éramos testigos del gran trabajo echo por la comitiva para tener todo a punto, luces de mil colores, focos de gran potencia, y efectos de toda clase, y todo para vivir una noche mágica solo para los asistentes y en riguroso directo... De pronto comienzan a salir , se presentan, suena la música y aparece el gran Diego Amador acompañado de su hijo en la percusión Diego Amador (Junior), y el equipo de músicos compuestos por ... Jesús Garrido (bajo), Camilo Varela (guitarra eléctrica); Verzaín Vargas (trompeta), Alejandro Díaz (trombón) e Israel Varela (bataca). En resumen, fue asombroso de principio a fin, ¡¡nos encantó!!. el público no paraba de aplaudir al unísono.
Ver como este sevillano de origen gitano pasaba del piano a la guitarra, de la guitarra a la batería y en cada instrumento como una batuta dirigiéndolo con arte y pureza era bello, algo sensacional y fuera de lo común, un maestro todo lo que tocaba mezclando esa fusión de raíces flamencas dando guiños de jazz, salsa y otros géneros latinoamericanos.
A todos los asistentes nos sumergió en su mundo, fue un paseo por los palos del flamenco, seguirillas, soleá y bulerías. La guinda es que se acordara del día de las madres presentes y cantara "abrázame" del mexicano fallecido recientemente "el gran Juan Gabriel",
Sin apenas darnos cuenta y dejándonos llevar por la pureza de este gitano, ya estábamos bailando con la Sandunguita. También nos presentó su nuevo single «soy de las 3000», tema que lleva por nombre su mas reciente disco y tour que esta realizando por Sudamérica.
Sin duda, Diego Amador es un “icono de la música flamenca y uno de los pianistas más importantes de todos los tiempos”. Con más de 20 años de trayectoria nacional e internacional le han valido por los entendidos del género compararle como “El Ray Charles gitano” o “El Mozart gitano” ¡¡¡oleeee ahiii!!!