Desde bien pequeña, quiso ser artista, no para de bailar y de cantar, y por eso, amigos y familiares la llamaban “La Húngara”. Después de terminar los estudios, iba de casa en casa con la Vespino de su hermana, a dar clases de baile, hasta que por fin, pudo montar su propia academia de baile flamenco.
Una noche de abril en una despedida de soltera, animada por su hermana y unas amigas, acude a un karaoke de Sevilla y canta “Ese Hombre” de Rocío Jurado. El Kaly, que también estaba en el mismo karaoke, la escuchó y la puso en contacto con el productor Francisco Carmona, el cual se queda prendado de su voz. Ambos preparan las maquetas que son enviadas a diferentes productoras, hasta que “JJ Record's” decide apostar por ella.
Llega el momento de elegir un nombre para Sonia, un nombre diferente y que impacte, Francisco Carmona escuchó que una de sus alumnas la llamó “La Húngara”, y fue elegido como su nombre artístico. La Húngara tuvo una hija cuando tan solo tenia 15 años a la cual puso por nombre Laura, la cual crió y llevó adelante con la ayuda de sus padres y amigos. A día de hoy, su hija Laura es conocida como 'la hungarilla' y ha participado con su madre en varias canciones de la artista. También tiene otra hija llamada Sonia.
En noviembre del 2001 con 21 años, sale su primer trabajo discográfico titulado "A Camarón” con canciones como "Yo soy canastera" o "Me duele el corazón".
En febrero del 2003, edita su segundo trabajo "Es un bandolero", con canciones como "Juegas al amor" o "Húngara", en el cual Sonia define su estilo musical, el flamenco.
En marzo del 2004 sale a la venta su tercer disco "Corazón flamenco", donde versiona la balada "Todo tiene su fin”, del grupo Módulos (1969), hecha famosa por Medina Azahara en 1997. Con este disco consigue alrededor de 50 conciertos por toda España y además fue telonera de El Barrio en el concierto de Barcelona.
En febrero del 2005 se edita "Amándote", consigue más de 80 actuaciones en todo el año y logra alcanzar el segundo puesto en la lista Radiolé del año, escogido por votación popular, por debajo de El Barrio y por delante de Ecos del Rocío y Diana Navarro.
En mayo del 2006 sale su quinto trabajo "Dibujando esperanzas", con el cual consigue su primer Disco de Oro y graba su primer videoclip con el tema "Vete de mi vera" siendo este uno de los más vistos en YouTube, y además fue uno de los más votados en varias televisiones y radios. En noviembre de ese mismo año, sorprende a todos con un disco titulado "Mi mejor navidad", que incluye 10 villancicos populares como "Los campanilleros" y rumbas como "Aire que respiro" y "No te enamores". También participó en la película de Cruz y Raya, El Equipo Ja. Como colofón final a ese año, participó en el especial de noche vieja de Cruz y Raya, y en la gala de año nuevo de TVE junto a grandes artistas como David Bisbal y Julio Iglesias, entre otros.
En junio del 2007 saca su séptimo disco "Ahora me toca a mí", con el cual consigue más de 70 actuaciones, sin contar sus colaboraciones en televisión y radio. Con su primer single "Me mata", graba el que será su segundo videoclip, rodado en su pueblo natal, Écija, en el Teatro de Carmona y en las playas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), siendo en su primera semana unos de los videos más vistos en YouTube y consiguiendo varios galardones como el vídeo "Más visto de la semana", "Más valorado" o "Más comentando".
En junio del 2008 graba su octavo álbum llamado "Morir en tu veneno" un disco repleto de colaboraciones de importantes artistas nacionales como Camela, Los Rebujitos, Hakim, Felipe Conde, Jorge González de Operación Triunfo, y su hija Laury (La Hungarilla) entre otros. Las canciones Sabanas de Miel, con Los Rebujitos, y “A mi Laura”, que canta con su hija, fueron todo un éxito y consiguió hacer más de 80 galas por toda la geografía española. También participó junto a su hija, en el nuevo disco de Haze "3rRound", con el tema de "El Killo", con el que inició una gira llamada “Yo la calle, y tú… las palmas” por las principales ciudades de España. Poco después firma con la discográfica Sony Music.